Las redes sociales guardan una cantidad ingente de información sobre sus usuarios. Con un simple vistazo al perfil de un usuario se pueden conocer la música que escucha, el deporte que practica, si le gusta o no estar a la moda, incluso también su posicionamiento en cuestiones políticas y sociales. Son un auténtico caramelo para las empresas de publicidad y los departamentos de recursos humanos de las empresas, pero también para quienes se encargan de velar por la salud mental y la situación de personas con problemas de adicciones.
Cada una de las entradas que se dejan en Instagram, X (antes Twitter), Facebook y Tik Tok, por citar solamente las más conocidas, aportan pistas sobre la personalidad de los usuarios, que se pueden extraer con un análisis pormenorizado de cada una de ellas. Sin embargo, esta tarea lleva mucho tiempo, es laboriosa y solamente podría limitarse a un número reducido de usuarios. Salvo, la inteligencia artificial ofrece herramientas para obtener el perfil de personalidad de cualquier usuario en cuestión de segundos.
Este fascinante texto me ha conseguido enganchar desde la primera hasta la última palabra. Sigue así muchacho, tienes futuro...
ResponderEliminarExcelente publicación me ha enganchado como un drogadicto a las drogas
ResponderEliminarEste chaval tiene un gran futuro por delante, recuerden mis palabras
ResponderEliminar